Países Bajos añadió a Venezuela en su lista como una “amenaza potencial”

El Servicio de Inteligencia de los Países Bajos añadió a Venezuela al listado de naciones que atentan contra la seguridad nacional, según la información que dio en sus redes sociales el representante designado por Juan Guaidó, Isaac Salama.

Referencial / Cortesía

De acuerdo con el organismo de inteligencia, la inestabilidad en el país se extenderá por muchos años y las islas ABC, que responden a Holanda, sufren ya las consecuencias de la crisis.

Ahora es noticia: Alex Saab: A los narcotraficantes los tratan mejor que a mí

Según Salama, Países Bajos expresó en un comunicado que “el entrelazado del crimen organizado y las fuerzas armadas en el tráfico ilícito de drogas, oro y armas en Venezuela, también está desestabilizando la región”.

El mismo informe publicado hace dos días denominado como Evaluación de amenazas actores estatales del Servicio General de Inteligencia y Seguridad, señala expresamente a Venezuela como “el vecino más grande del Reino”, lo que representa “una amenaza potencial para la integridad territorial de Países Bajos”.

Asimismo, suscriben que hay “intereses geopolíticos de grandes potencias como Estados Unidos, Rusia y China, que juegan un papel importante”.

Por último, advirtieron que “incluso si el régimen de Maduro, en un futuro, da paso a un régimen diferente, es poco probable que la situación inestable mejore sustancialmente a corto plazo”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver