Oxford: no se puede vacunar al planeta cada cuatro o seis meses, no es sostenible

El investigador y director del Centro de Vacunas de Oxford y quien apoyó el diseño de la inoculación de AstraZeneca, Andrew Pollard, anunció que no considera factible una cuarta dosis y vacunar cada seis meses contra la COVID-19, al menos hasta el momento.

Foto referencial
Oxford: no se puede vacunar al planeta cada cuatro o seis meses, no es sostenible / Foto referencial – Vía web

“No podemos vacunar al planeta cada cuatro o seis meses. No es sostenible ni accesible. En el futuro debemos apuntar a los grupos de riesgo”. Así lo indicó el también presidente del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización del Reino Unido al medio británico The Telegraph.

Ahora es noticia: Río de Janeiro canceló carnavales por aumento de casos COVID-19

Pollard considera como un aspecto fundamental que, si bien gran parte de las naciones están tomando las medidas respectivas para mitigar el contagio y promover la vacunación, aún falta discriminar y catalogar qué tipo de poblaciones son las más vulnerables al virus. Esto para poder poner su atención en ellos.

El especialista se muestra optimista ante la situación actual del virus. Por ende, que cree que lo peor de la pandemia ya pasó y que el mayor riesgo está en quienes no se han vacunado. “Lo peor está absolutamente atrás”, enfatizó al referido diario.

Oxford: no se puede vacunar al planeta cada cuatro o seis meses, no es sostenible

Consideró que aunque es cierto que un refuerzo de vacuna genera anticuerpos fuertes, el hecho de iniciar el proceso y tener un esquema con tres dosis es suficiente por el momento. Pues, no se ha profundizado mucho más científicamente con respecto a una cuarta vacuna.

Para Pollard, es mucho más importante enfocarse en las personas vulnerables al virus. Resaltó que no todos los individuos responden igual frente a la enfermedad y aún hace falta mayor investigación respecto a cada cuanto es necesario un refuerzo de acuerdo a los anticuerpos del organismo humano.

“Las personas tienen anticuerpos fuertes durante unos meses después de su tercera inyección”, aseguró con respecto a las tres dosis de inmunización. “Se necesitan más datos para evaluar cuándo y con qué frecuencia los grupos de riesgo necesitarán dosis adicionales”, acotó.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver