Falleció voluntario que participaba en los ensayos de la vacuna de Oxford en Brasil

Un voluntario que participaba en los ensayos clínicos de Oxford en Brasil, falleció luego de presuntamente «recibir un placebo y no una dosis de la vacuna», sin embargo la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria brasileña informó que las pruebas en el país continuarán.

Se dio a conocer que era un médico brasileño de 28 años que murió por complicaciones de la COVID19. Asimismo, formaba parte del grupo de voluntarios de testeo de la vacuna.

Ahora es noticia: Italia establece toque de queda en varias regiones

La producción de esta vacuna está a cargo del laboratorio Mabxience, de Garín, perteneciente al Grupo Insud, del empresario Hugo Sigman. Además, es la misma que el Gobierno argentino anunció que va a producirse en ese país por un valor de 4 dólares. «Es la más económica del mercado porque se venderá al costo exacto».

«En relación al fallecimiento del voluntario de test de la vacuna de Oxford, la Anvisa informó de ese hecho el 19 de octubre de 2020», informó el órgano regulador estatal brasileño.

Por otra parte, el Gobierno de Brasil acordó con la empresa AstraZeneca y la Universidad de Oxford la compra de 100 millones de dosis de vacunas que están desarrollando.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Volver