Ordenaron la detención de Álvaro Uribe Velez

La Corte Suprema de Justicia de Colombia dictó ese martes 04 de agosto una medida de aseguramiento y detención domiciliaria del expresidente y actual senador de la República, Álvaro Uribe Velez.

El anuncio lo hizo el propio Uribe a través de su cuenta Twitter. «La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la patria», escribió.

Ahora es noticia: Beirut estremecida por gran explosión

Cabe resaltar que es la primera vez en la historia de Colombia que un expresidente recibe una medida de este tipo, luego de una serie de noticias en las que se aseguraba que habían posiciones encontradas entre los magistrados que debían tomar la decisión.

¿Cuándo inició todo?

En el año 2012 el senador Iván Cepeda acusó al expresidente Álvaro Uribe y a Santiago Uribe (hermano de Álvaro), de promover el paramilitarismo en Colombia.

Por su parte, el expresidente Uribe se defendió diciendo que Cepeda buscó testigos falsos y les ofreció beneficios económicos. Esta acusación del expresidente contra el senador llegó a instancias legales.

¿Qué sucedió?

En el 2019, después de 7 años, la Corte Suprema determinó que Iván Cepeda no realizó abusos de su poder como senado. Indicaron que tampoco buscó y utilizó falsos testigos.

Por otro lado, durante todo este proceso, se investiga si Uribe compró falsos testigos para perjudicar al senador Ceped. Además, se acusa al expresidente de hacer que los paramilitares cambiaran sus testimonios. Esto para no causar daños en la imagen de Uribe y, se le absolviera de las acusaciones.

Aún hay más

Diego Cadena, exabogado del expresidente Uribe y Juan José Salazar, actual abogado del exmandatario, también han sido acusados por soborno y fraude procesal con testigos durante los procesos judiciales contra Álvaro Uribe.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver