Ordenaron cuatro años de prisión a periodista que documentó brote de COVID-19 en Wuhan

Zhang Zhan, una periodista independiente de 37 años será encarcelada por cuatro años en China luego de que documentara en Wuhan el brote de la COVID-19.

Periodista china detenida por informar sobre la COVID-19. Foto: Cortesía

A la mujer se le acusa de «provocar peleas y causar problemas» en medio de su trabajo periodístico, de acuerdo con la información de CNN en Español. 

Zhan Keke, uno de sus abogados defensores explicó que la periodista viajó a la ciudad central de China a principios de febrero para informar sobre la pandemia y los intentos posteriores de contenerla.

Ahora es noticia: Reino Unido advirtió que nueva cepa hallada en Sudáfrica es más contagiosa 

En medio de la crisis sanitaria en el gigante asiático, las autoridades comenzaron a controlar los medios de comunicación estatales y privados chinos.

El trabajo de Zhang Zhan consistió en la publicación de algunas observaciones, fotos y videos en Wechat, Twitter y YouTube. Estos dos últimos están bloqueados en China.

Sus publicaciones se detuvieron abruptamente a mediados de mayo. Luego se reveló que la policía la detuvo y la trasladó a Shanghai, una ciudad a más de 640 kilómetros de donde vivía.

Los fiscales la acusaron de «publicar grandes cantidades de información falsa». También la señalaron por tener entrevistas de medios de comunicación extranjeros, incluidos Radio Free Asia y Epoch Times.

Según las autoridades, su intención era «agitar maliciosamente la situación epidémica por covid-19 en Wuhan».

Por los momentos, Zhang es la primera periodista ciudadana que se sabe que ha sido condenada en China por informar sobre la pandemia.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver