Ordenan la captura de Cristiana Chamorro, aspirante a la presidencia de Nicaragua

La periodista y aspirante a la presidencia de Nicaragua, Cristiana Chamorro, fue detenida por órdenes del régimen de Daniel Ortega.

Cristiana Chamorro, periodista

El anuncio lo hizo su hermano, el también periodista Carlos Chamorro. “A esta hora, mi hermana Cristiana Chamorro @chamorrocris estaría brindando una conferencia de prensa para informar sobre la acción ilegal de despojarla de sus derechos políticos para inhibirla como precandidata presidencial. La policía allanó su casa y la tiene detenida”.

Ahora es noticia: Colombia reabrió su frontera con Venezuela con horarios de entrada y salida

La orden de aprehensión la emitió la jueza Karen Chavarría este miércoles 2 de mayo.

Agentes policiales irrumpieron violentamente en la casa de Cristiana Chamorro. La vivienda se encuentra a unos 11 kilómetros al sur de la capital. Así lo informó Vilma Núñez, presidenta de la organización no gubernamental Centro Nicaragüense de Derechos Humanos.

A Chamorro, de 67 años, la investigan por supuesto lavado de dinero. La fiscalía la declaró acusada y pidió a las autoridades competentes inhibirla para postularse a un cargo público.

La Fiscalía investiga a la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, que la también periodista dirigió hasta enero pasado. Argumentan presuntas “irregularidades” financieras y lavado de dinero.

Estas declaraciones las ha negado Cristiana Chamorro. La periodista ha calificado estas acciones como una “monstruosidad” del régimen de Daniel Ortega para impedirle postularse como candidata a la presidencia.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver