Ordenan el cierre de la ONG de DDHH más antigua de Rusia

Un tribunal ruso ordenó este miércoles el cierre del Grupo Helsinki de Moscú, la ONG más antigua de DDHH en Rusia.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El Tribunal Municipal de Moscú “respondió a la petición del Ministerio de Justicia ruso” ya que ordenó el cierre de la ONG más antigua en Rusia.

Ahora es noticia: Empleados públicos en Zulia: «Basta de un sueldo de miseria»

A finales de diciembre, la sección de Moscú del Ministerio de Justicia presentó una solicitud para pedir “la disolución del Grupo de Helsinki de Moscú y prohibir sus actividades en territorio ruso”.

Además, la ONG esa acusada de haber emprendido actividades fuera de la región de Moscú, violando su estatuto regional, al haber enviado a observadores a procesos en otras partes del país.

“La vida es larga. Todas las decisiones pueden ser revisadas y espero estar vivo hasta el día en el que el Grupo Helsinki de Moscú vaya a renacer”, declaró Guenri Reznik.

Por su parte, el Grupo Helsinki de Moscú, creado en 1976,  tenía como fin supervisar el cumplimiento en la URSS de sus compromisos en materia de DDHH adquiridos en la declaración de Helsinki en 1975.

Asimismo, hay que mencionar que esta ONG es la más antigua y es una de las organizaciones en defensa de los derechos humanos más emblemáticas.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver