OPS repartirá 100 mil vacunas contra viruela del mono en 12 países de América Latina y el Caribe

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) aseguró que recibirá un total de 100 mil dosis de vacunas contra la viruela del mono que repartirá entre los 12 países que conforman Latinoamérica y el Caribe.

viruela mono

Recordemos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró en el mes de julio el brote de esta afección cómo una emergencia sanitaria mundial. Una epidemia que, según reportes precios, se propaga rápidamente por América, donde la OPS ha registrado 30 mil casos.

Ahora es noticia: Hallaron a 226 migrantes en camiones que circulaban en Nuevo León, México

Asimismo, la región ha reportado cuatro muertes de esta enfermedad hasta la fecha.

«América se ha convertido de nuevo en el epicentro de una emergencia sanitaria mundial con la viruela del mono», dijo la directora de la OPS, Carissa Etienne.

Etienne dijo que la mayoría de los casos se siguen registrando entre hombres que tienen relaciones sexuales con hombres. Sin embargo, remarcó la necesidad de evitar el estigma y la discriminación para que los sectores la población de mayor riesgo no se refugien y busquen asistencia médica.

En este sentido, el director de emergencias sanitarias de la OPS, Ciro Ugarte, dijo que la información, prevención y diagnóstico eran clave para la contención. «Pero no debería de haber ninguna limitación respecto al turismo y los viajes», destacó.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver