OPS pidió a la Administración de Maduro pagar las vacunas de Covax para que lleguen al país

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) exhortó al Estado venezolano a ponerse al día con el pago de las vacunas del programa Covax. Esto para que el país pueda recibir las dosis.

El director de Emergencias Sanitarias de la OPS, Ciro Ugarte, dijo que de confirmarse el pago, el país podría recibir la segunda fase de vacunas anticovid, mediante el programa Covax a finales del mes de junio, reseñó AFP.

Referencial / Cortesía

Ahora es noticia: EEUU prevé vacunar con Pfizer a niños desde los 12 años la próxima semana

«No tenemos confirmación de ese pago. Esperamos todos que ese pago se haga efectivo pronto. Con eso Venezuela podría ser elegible para el siguiente plan de distribución de vacunas», indicó en declaraciones para Unión Radio.

Asimismo, aseguró que es necesario que las autoridades venezolanas se aboquen a la creación de un plan de vacunación que tenga como prioridad a los profesionales de la salud. Dijo que estas personas son las que se encuentran en la primera línea en esta lucha contra la pandemia del coronavirus.

OPS: Crisis en La India podría reducir la oferta de vacunas en Latinoamérica

En otro orden de ideas, la OPS aseguró que el récord de casos de coronavirus registrados en La India podría reducir la oferta de vacunas en Latinoamérica y el Caribe durante los meses de mayo y junio. Así lo aseveró este miércoles el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud, Jarbas Barbosa.

De cuardo con EFE, los países más perjudicados podrían ser Haití, Nicaragua y Bolivia. Estos tenían previsto recibir a finales de mayo dosis del Instituto Serum de la India (SII), el mayor fabricante de vacunas del mundo.

Además, si India sigue obstaculizando la exportación de vacunas, «podría haber un impacto en las campañas de inmunización de otros países de Latinoamérica en mayo y junio», informó Barbosa para la agencia de noticias.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver