OPS pide precaución ante aumento de casos de COVID-19 en América

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió este miércoles precaución ante el aumento del número de casos de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) registrados en América, y remarcó que la vacunación y el mantenimiento de las medidas sanitarias son «cruciales» para evitar la propagación del virus.

Imagen cortesía

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, instó este día en una conferencia de prensa a vacunarse, limitar el número de asistentes a las reuniones, usar mascarilla y respetar el distanciamiento físico, sobre todo en interiores.

Ahora es noticia: Juez federal de EEUU adelantó audiencia del juicio de Alex Saab para diciembre

«Las tendencias observadas en Europa nos avisan de lo que está por venir, y nuestra región debe tomarlo como una llamada de atención», destacó la funcionaria.

La OPS estableció que los casos de COVID-19 tuvieron un aumento de un 23 por ciento en la región la semana pasada, y remarcó que en las últimas semanas muchos países de Europa han notificado su mayor número de casos nuevos a pesar de la alta cobertura de la vacunación.

La relajación de las medidas de salud pública, combinada con grupos de personas que aún no están vacunadas, han contribuido a crear el ambiente perfecto para que el virus se propague, afirmó Etienne.

El organismo continental señaló que se están observando tendencias al alza en toda la región, particularmente en Estados Unidos y Canadá, mientras que en América del Sur casi todos los países están notificando un aumento de la incidencia, incluso en el Cono Sur.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver