Volver

OPS: «La batalla es dura pero estamos lejos de haberla perdido»

El coronavirus se ha convertido en una lucha para el mundo y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) está consciente de ello.

En una declaración de su director, Carissa Etienne, quedó en evidencia que los esfuerzos para librarse de este mal son fuertes y pueden llevar largo rato, pero no serán en vano.

“Ante la ausencia de una vacuna o tratamiento eficaz, las herramientas que tenemos a la mano son limitadas, y no tenemos más opción que aprovecharlas al máximo”, dijo Etienne en una rueda de prensa virtual reseñada por Reuters.

Ahora es noticia: Almagro rechazó expulsión de la embajadora de la Unión Europea de Venezuela

Además afirmó: “La batalla es dura, pero estamos lejos de haberla perdido. Todavía queda mucho por hacer”.

Según los cálculos de la OPS, para octubre, los decesos vinculados al COVID-19 se podrían triplicar en América al sobrepasar los 627,000 y casi cuadruplicar en América Latina y el Caribe a 438,000.

Hasta el lunes, el continente acumulaba más de 5.2 millones de casos y 248.545 fallecidos relacionados al virus, la mitad de las infecciones y los decesos de todo el mundo.

Recientemente, en la región comenzaron a relajar las restricciones, lo que podría generar un mayor número de contagios. Por esta razón, la OPS sugirió no bajar la guardia.

“En los próximos tres meses vamos a seguir viendo más casos de la COVID-19 y muertes en nuestra región”, sostuvo Etienne. “Los países pueden modificar estas predicciones si toman las decisiones correctas e implantan medidas de salud probadas y estrictas”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Lo más leido