OPS advirtió que la pandemia ha generado crisis de salud mental en América

Este martes la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Clarissa Etienne, indicó que la pandemia a causa de la COVID-19, está provocando una crisis de salud mental en América.

Todo esto, tras a diversas situaciones de estrés, consumo de sustancias psicotrópicas y alcohol durante la cuarentena y medidas restrictivas.

Ahora es noticia: La curiosa emigración del chimó a Chile

Asimismo, la directora detalló mediante una conferencia de prensa virtual, que la situación de confinamiento, ha generado problemas relacionados con violencia domestica contra las mujeres.

“La pandemia de la COVID-19, ha causado una crisis de salud mental en nuestra región a una escala que no habíamos visto antes. Es urgente que apoyemos la salud mental, ya que es considerada un factor clave en la respuesta epidémica”, dijo Clarissa.

Igualmente, exhortó a los gobiernos para que expandan sus servicios de salud mental y se otorguen prioridades a estos problemas, como parte de sus esfuerzos al encarar la emergencia.

OPS sobre otra crisis en pandemia

Tras una serie de hechos registrados, sobre el incremento de casos de violencia doméstica, instó a que también debería prestarse atención a esta situación.

“Las medidas para permanecer en casa, sumadas a los impactos sociales y económicos del virus, están aumentando los riesgos de violencia doméstica. El hogar no es un espacio seguro para muchos”, aseveró.

De acuerdo con Clarissa, las denuncias por violencia doméstica se han elevado en países como Argentina, Colombia y México.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver