Operador del buque japonés pagará $9 millones por derrame de petróleo en Mauricio

El operador japonés del buque petrolero que provocó un derrame petrolero generalizado frente a las costas de la isla de Mauricio, dijo este viernes que pagará nueve millones de dólares para financiar proyectos ambientales y apoyar a la comunidad pesquera local.

Mitsui OSK Line, dijo que el fondo de recuperación del medio ambiente natural de Mauricio, se utilizará para la protección de manglares. También, añadió la recuperación de arrecifes de coral, protección de las aves marinas y especies raras.

Ahora es noticia: California registró el incendio más mortífero del año

Las costas de la isla de Mauricio con derrame petrolero

El gobierno de la isla de Mauricio, declaró emergencia ambiental por la contaminación de combustible en sus costas.

Se trata del buque petrolero MV Wakashio, de propiedad japonesa con bandera panameña. Que encalló con 4.000 toneladas aproximadamente de combustible en la zona de Pointe d’Esny.

Con el pasar de los días y el golpe de las olas, el barco ha filtrado una cantidad cada vez mayor de combustible en zonas transcurridas como en un parque marino y playas pobladas.

El primer ministro de Mauricio, Pravind Jagnauth, explicó “Vamos a hacer un llamamiento a la Isla de la Reunión, a Francia, a Naciones Unidas y a otros países para que nos ayuden, porque aquí no tenemos ni experiencia, ni capacidad para hacer frente a una catástrofe como esta».

Tras la declaración de estado de emergencia ambiental, el gobierno de Francia envió aviones y asesores técnicos a la isla, después de la petición de asistencia.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver