ONU: Secretaría no se pronunciará sobre la legitimidad de los nuevos órganos legislativos

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), enfatizó que no emitirá comentarios sobre las elecciones parlamentarias ocurridas el pasado domingo en Venezuela y que continuarán «interactuando con todos los actores políticos y seguirán abogando por negociaciones serias entre estos actores».

Foto cortesía

Ahora es noticia: Amazonia perdió 8% de su territorio en 18 años a causa de la deforestación

ONU

Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, António Gutérres, hizo mención sobre el mensaje del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos en Twitter, donde anunciaban la participación de la consulta popular. “Mire, no voy a comentar sobre el tuit del Consejo de Seguridad Nacional. Lo que puedo decirles es que, por nuestra parte, la Secretaría no se va a pronunciar sobre la legitimidad de los nuevos órganos legislativos. Continuaremos interactuando con todos los actores políticos y seguiremos abogando por negociaciones serias entre estos actores”, dijo Dujarric.

«Momento de polarización entre los actores políticos venezolanos»

“Quiero decir, este es un momento, claramente, de gran polarización entre los actores políticos venezolanos. Es importante que negociaciones serias entre todos los grupos políticos de Venezuela sean la única forma de resolver los múltiples desafíos del país y, por supuesto, con pleno respeto por los derechos humanos y el estado de derecho”, comentó.

Asimismo, resaltó que la ONU no participó en la organización de las elecciones parlamentarias.

“Había habido una solicitud del Gobierno venezolano de observación electoral. Sin embargo, eso habría requerido un mandato de un cuerpo legislativo en la ONU, que no fue recibido. Entonces, no tenemos ningún comentario en particular en este momento”.

Resaltó que esel momento de las negociaciones serias entre los actores políticos de Venezuela. “Este es un momento de gran polarización entre los actores políticos venezolanos. Es importante que negociaciones serias entre todos los grupos políticos de Venezuela sean la única forma de resolver los múltiples desafíos del país y, por supuesto, con pleno respeto por los derechos humanos y el estado de derecho”, concluyó.

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver