El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres determinó que está alarmado ante las promesas «incumplidas» por parte de los talibanes a las mujeres y niñas afganas por la negativa de brindar educación; pero señaló que es importante que los países inyecten dinero en Afganistán para evitar un colapso económico.
«Estoy especialmente alarmado al ver que las promesas hechas a las mujeres y niñas afganas por los talibanes se están incumpliendo», dijo.

Ahora es noticia: Unicef: casi 19.000 niños migrantes cruzaron a pie la selva entre Colombia y Panamá rumbo a EEUU
ONU
Asimismo, resaltó que «hago un llamamiento enérgico a los talibanes para que mantengan sus promesas a las mujeres y las niñas y cumplan sus obligaciones en virtud de los derechos humanos internacionales y el derecho humanitario». Cabe destacar que desde la llegada de estas personas al poder, las féminas perdieron todo su derecho; y se mantienen con restricciones por parte del nuevo Gobierno de Afganistán.
Ante esto, Guterres aseguró que no abandonarán a los habitantes y harán lo que esté en sus manos para que la economía de este país no se desplome.
«Debemos encontrar formas de dar nueva vida a la economía» para que la gente sobreviva. Esto se puede hacer sin violar las leyes internacionales», agregó.