ONU se alarma ante promesas incumplidas por parte de los talibanes hacia las mujeres

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres determinó que está alarmado ante las promesas «incumplidas» por parte de los talibanes a las mujeres y niñas afganas por la negativa de brindar educación; pero señaló que es importante que los países inyecten dinero en Afganistán para evitar un colapso económico.

«Estoy especialmente alarmado al ver que las promesas hechas a las mujeres y niñas afganas por los talibanes se están incumpliendo», dijo.

António Guterres, ONU / Foto cortesía.

Ahora es noticia: Unicef: casi 19.000 niños migrantes cruzaron a pie la selva entre Colombia y Panamá rumbo a EEUU

ONU

Asimismo, resaltó que «hago un llamamiento enérgico a los talibanes para que mantengan sus promesas a las mujeres y las niñas y cumplan sus obligaciones en virtud de los derechos humanos internacionales y el derecho humanitario». Cabe destacar que desde la llegada de estas personas al poder, las féminas perdieron todo su derecho; y se mantienen con restricciones por parte del nuevo Gobierno de Afganistán.

Ante esto, Guterres aseguró que no abandonarán a los habitantes y harán lo que esté en sus manos para que la economía de este país no se desplome.

«Debemos encontrar formas de dar nueva vida a la economía» para que la gente sobreviva. Esto se puede hacer sin violar las leyes internacionales», agregó.

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver