ONU repudió asesinato de niño venezolano en Trinidad y Tobago

La Organización de Naciones Unidas publicó un comunicado para rechazar el asesinato de un niño venezolano. El menor de edad viajaba junto a su madre a Trinidad y Tobago.

Foto Cortesía / Referencial
ONU repudia muerte de niño venezolano. Foto: Cortesía 

A través de un comunicado lamentaron el caso que fue denunciado el pasado fin de semana.

«Estamos profundamente entristecidos por esta tragedia y transmitimos nuestras más sinceras condolencias a la familia y a los seres queridos que lloran esta pérdida y deseamos una pronta recuperación a los heridos. Nadie en búsqueda de seguridad, protección y nuevas oportunidades debería perder la vida». Así lo dijo Eduardo Stein, representante especial conjunto del Acnur y la OIM para los refugiados y migrantes venezolanos.

Ahora es noticia: Costa Rica irá al balotaje para elegir a su presidente

De igual manera, comentó que este hecho deja en evidencia la «difícil situación a la que se enfrentan las personas que se desplazan durante los desesperados y peligrosos viajes buscando seguridad».

Por su parte, Jean Gough, directora de Unicef para América Latina y el Caribe, también rechazó lo ocurrido. «Ningún niño o niña migrante debería morir jamás, ya sea viajando con sus padres o solo. Ninguna madre quiere poner en riesgo la vida de sus hijos en un pequeño barco en alta mar, a menos que no tenga otra opción».

Asesinato de un niño venezolano en Trinidad y Tobago

El fin de semana una embarcación procedente de Venezuela fue interceptada por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago.

Un comunicado de las autoridades dejó ver algunos detalles de lo sucedido. «Según los guardacostas, una mujer y un bebé resultaron heridos en el incidente. La mujer fue trasladada a un centro sanitario. El bebé murió».

La madre del niño, Darielvis Sarabia, también fue herida por una de las balas que dispararon los funcionarios del país caribeño.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver