ONU presentará plan de atención para migrantes venezolanos en 2021

Siguen las ayudas para la migración venezolana. En esta oportunidad, agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) presentarán un plan de atención para los ciudadanos que se vieron forzados a dejar el país suramericano producto de la crisis.

ONU prepara plan para migrantes venezolanos en 2021. Foto: Cortesía

El jueves 10 de diciembre, la ONU presentará el Plan Regional de Respuesta para Refugiados y Migrantes (RMRP, por sus siglas en inglés) para Venezuela del año próximo.

Ahora es noticia: Docentes reiteraron su decisión de no volver a las aulas de clases en enero

Este programa reúne a 158 organizaciones. Cada una de ellas combina la experticia y la capacidad operacional del sistema de la ONU. En la lista de participantes figuran oenegés nacionales e internacionales sociedad civil e incluso la Cruz Roja. Así lo reseñó Voz de América.

La idea es “responder a las necesidades urgentes de los más vulnerables” entre los más de cinco millones de migrantes venezolanos.

También, busca apoyar a las comunidades receptoras en más de 17 países de la región.

De acuerdo con VOA, el panel de bienvenida estará a cargo del alto comisionado de la Agencia de la ONU para Refugiados, Filippo Grandi.

Adicionalmente, participará el director general de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), António Vitorino.

En Venezuela se generó una diáspora que alcanza los 5 millones de ciudadano. La principal razón es la falta de calidad de vida en el territorio, además del deterioro económico y la calidad de los servicios básicos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver