ONU pidió detener la extradición de Alex Saab a Estados Unidos

El Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) pidió suspender la extradición del presunto testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab. Esta petición fue solicitada a las autoridades de Cabo Verde.

«De conformidad con el artículo 94 del reglamento del Comité, se ha pedido al Estado parte abstenerse de extraditar al Sr. Alex Naín Saab Moran a los Estados Unidos mientras su caso está siendo examinado por el Comité o hasta nuevo aviso. Se ha pedido además al Estado parte que adopte todas las medidas necesarias para garantizar el acceso a atención médica adecuada, preferiblemente por médicos independientes y especializados», indicó la misiva enviada por el Comité.

Ahora es noticia: ONU mostró su preocupación tras expulsiones forzosas de migrantes en Chile

Ante este comunicado, la defensa de Alex Saab, celebró esta solicitud. Sin embargo, la misma no asegura que reciba su libertad. Jorge Arreaza fue uno de los integrantes que publicó su apoyo ante esta decisión.

«Esta decisión confirma las graves violaciones a los derechos humanos cometidas en perjuicio del diplomático venezolano Alex Saab Morán, así como los riesgos de daños irreparables a su vida e integridad física», escribió.

Detención de Alex Saab

Saab de 49 años de edad, se encuentra detenido desde el pasado 12 de junio del 2020 cuando su avión hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral de la isla de Sal. Esto ante una petición de Estados Unidos cursada a través de Interpol por supuestos delitos de blanqueo de dinero.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver