ONU: más de mil civiles muertos en la guerra y 103 de ellos son niños

La Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos detalló en su último informe que al menos 1.151 civiles murieron en los ataques armados en la guerra de Ucrania, entre ellos 103 niños.

ONU: más de mil civiles muertos en la guerra y 103 de ellos son niños
ONU: más de mil civiles muertos en la guerra y 103 de ellos son niños | Foto referencial – Vía web

Resaltó que a lo largo de más de un mes de conflicto, también resultaron heridos al menos 1.824 civiles, incluyendo 133 menores.

Ahora es noticia: Presidente de Ucrania pidió a la OTAN aviones de combate y tanques

La ONU reiteró que tanto la cifra de civiles fallecidos como la de heridos podrían ser mucho mayores en la realidad. Pues no hay información completa sobre la situación de Mariúpol, así como de otras ciudades asediadas por tropas rusas en el este de Ucrania. Temen que existan numerosas víctimas.

Por su parte, las autoridades ucranianas elevan a 143 los menores de edad fallecidos por ataques y a 216 los fallecidos.

Mientras, la oficina de la ONU que dirige la alta comisionada Michelle Bachelet indicó que la mayoría de las víctimas civiles murieron o resultaron heridas por el uso de explosivos. En el cual incluyen proyectiles lanzados por artillería pesada y sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes. Además, misiles y bombardeos aéreos.

ONU: más de mil civiles muertos en la guerra y 103 de ellos son niños

De acuerdo al derecho internacional, considera que los ataques perpetrados contra civiles e infraestructuras no militares en un conflicto pueden constituir crímenes de guerra.

La Acnur informó este lunes que el número de refugiados por la guerra llega ya a los 3,86 millones, según sus últimos datos.

Ante esto, Polonia sigue como el país que más refugiados recibe, con cerca de 2,3 millones. Le sigue Rumanía, con casi 600.000 (en este caso, parte de los ucranianos que llegan a territorio rumano han pasado previamente por la vecina Moldavia).

Igualmente, también acogen a decenas de miles de refugiados otros países vecinos de Ucrania como Hungría, Eslovaquia, Rusia y en menor medida Bielorrusia.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver