ONU: Más de 630 muertos por conflicto en Ucrania, entre ellos 46 niños

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), señaló que se han registrado 636 civiles muertos, entre ellos 46 niños tras el conflicto generado en Ucrania.

De acuerdo con el organismo, desde el 24 de febrero que inició el ataque ruso; se registraron 1.761 bajas civiles en el país, entre ellos 636 muertos y 1.125 herido.

ONU: Más de 630 muertos por conflicto en Ucrania, entre ellos 46 niños 0
Foto cortesía.

Ahora es noticia: Jueza argentina podría emitir orden de captura contra Diosdado Cabello

“La mayoría de las bajas civiles registradas fueron causadas por el uso de armas explosivas con un área de impacto amplia, incluido el bombardeo de artillería pesada y sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple; y misiles y ataques aéreos“, denunció el ACNUDH.

A pesar de este registro, el organismo considera que las cifras pudieran llegar a ser más altas de lo mostrado. Esto debido a que muchas personas no han podido enviar lo registros desde las distintas zonas en las que se encuentran. Esto ha generado retrasos en los conteos de personas heridas y fallecidas.

La invasión de Rusia a Ucrania lleva 18 días, lo que ha generado una preocupación mundial y la atención de organismos internacionales.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla,Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver