ONU expresó preocupación por irregularidades en elecciones regionales

La Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU) expresó su preocupación por los incidentes violentos, registrados en las pasadas elecciones regionales en Venezuela. El organismo recibió denuncias ante los ataques a periodistas y ciudadanos.

Asimismo, se sumó a la lista los actos violentos suscitados en el estado Zulia. En la entidad una persona perdió la vida y otras dos resultaron heridas por un tiroteo registrado en un centro de votación.

ONU Venezuela / Foto referencial.

Ahora es noticia:  La embarcación Compay Cleto se incendió con 11 tripulantes a bordo

ONU Venezuela

Un portavoz de la ONU se pronunció tras estos hechos y solicitó una investigación para determinar las causas. “También hemos recibido preocupantes informaciones, con audios que circulan en redes sociales, en los que se sugiere que empleados públicos fueron presionados para votar en favor de un determinado partido político”.

Estados Unidos se pronunció tras elecciones en Venezuela

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, también publicó en un comunicado que durante los comicios “el régimen alteró el proceso para determinar el resultado de estas elecciones mucho antes de que se emitieran las papeletas”.

Asimismo, aseguró que «el régimen de Maduro privó a los venezolanos una vez más de su derecho a participar en un proceso electoral libre y justo. Esto durante las elecciones regionales y locales del 21 de noviembre en Venezuela», dijo en el texto.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver