ONU exigió “investigación independiente” sobre la muerte de Raúl Baduel

Este miércoles 13 de octubre la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos pidió que se realice una investigación independiente sobre las causas de la muerte en prisión del general Raúl Isaías Baduel.

Foto referencial
ONU exigió “investigación independiente” sobre la muerte de Raúl Baduel / Foto referencial

A través de la cuenta oficial en Twitter, expresaron: “Lamentamos profundamente la muerte en detención de Raúl Baduel. Llamamos a Venezuela que garantice una investigación independiente”.

Ahora es noticia: Lilia Camejo pidió evitar que otros presos políticos militares terminen como el general Baduel

Asimismo, la ONU también reclamó que se garantice “la atención médica para todos los detenidos. Que se considere medidas alternativas a la detención y se liberen a los detenidos arbitrariamente”.

En este contexto, la versión divulgada por el cuestionado fiscal general, Tarek William Saab, es que la muerte se debió a “un paro cardiorrespiratorio producto del COVID-19”. Esto, “mientras se le aplicaban los cuidados médicos correspondientes y recibido la primera dosis de la vacuna”.

No obstante, sus familiares negaron esa versión, desmintiendo que tuviese coronavirus. Un día antes de conocerse sobre el fallecimiento del general Baduel, su hija Andreina denunció que su padre se encontraba en “un centro de torturas” en el Sebin de El Helicoide – Caracas.

Raúl Baduel fue trasladado el pasado 30 de septiembre a la sede de El Helicoide. Estuvo en la misma celda que su hijo Josnar.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver