ONU solicitó casi 1.500 millones de dólares para atender crisis migratoria venezolana

Para seguir ayudando a los migrantes venezolanos, la Organización de Naciones Unidas (ONU) solicitó unos 1.440 millones de dólares (casi 1.200 millones de euros).

Migrantes venezolanos: el plan que tiene la ONU para el 2021. Foto: UN News

Este dinero estaría destinado al Plan Regional de Respuesta para Refugiados y Migrantes (RMRP, por sus siglas en inglés) para Venezuela del año próximo, reseñó este jueves Infobae. 

Ahora es noticia: Hungría prohibió para siempre la cría de animales para fabricar ropa 

El enviado de la OIM y ACNUR para la crisis migratoria, Eduardo Stein, dijo en un comunicado que las medidas de confinamiento y las restricciones de movilidad, aunque «necesarias», han tenido un impacto «en la capacidad de migrantes y refugiados para conservar su sustento y el acceso a bienes y servicios básicos».

La labor de la ONU pretende atender en 2021 a 3,3 millones de personas en 17 países. En el grupo están incluidos 660.000 ciudadanos de las zonas que han recibido al grueso de los migrantes venezolanos en estos últimos años.

En total, el ente estima que hay 7,2 millones de personas necesitadas de ayuda en la región. Según sus cálculos, de esta cifra, al menos 1,75 millones corresponderían a poblaciones locales.

También hablaron sobre el regreso de algunos migrantes a Venezuela. Este retorno también implica riesgos. La ONU precisó algunos factores como el cierre de fronteras que puede llevar a los migrantes a utilizar pasos irregulares y, por tanto, quedar más expuestos a la violencia, a la discriminación o a ser víctimas de las mafias que trafican con personas.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver