ONU: Aumenta a 45 millones las personas alrededor del mundo que están al borde de la hambruna

La agencia alimentaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aseguró este lunes que hay un aumento en el número de personas al borde de la hambruna en 43 países. Según indicaron, la cifra es de 45 millones, mientras el hambre aguda se dispara en todo el mundo.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) explicó que el aumento de los 42 millones de personas desde principios de 2021 se explica en gran parte por una evaluación que reveló que otros tres millones sufren de hambruna en Afganistán.

Ahora es noticia: Acnur calificó como «cada vez más compleja» la situación de desplazados en América Latina

«Decenas de millones de personas se asoman al abismo. Los conflictos, el cambio climático y la COVID-19 están aumentando el número de personas que pasan hambre. Y los últimos datos muestran que ahora hay más de 45 millones de personas que se encamina hacia el borde de la inanición», informó el director ejecutivo del PMA, David Beasley, durante un viaje a Afganistán.

¿Hay solución a esta problemática?

De acuerdo con las cifras del PMA, a principios de 2021 el costo de evitar la hambruna a escala mundial era de 6.600 millones de dólares, mientras que ahora esta cantidad ascendió a 7.000 millones. Sin embargo, de acuerdo con Deutsche Welle, las formas de financiación tradicionales están saturadas.

El estudio también se refiere a casos de familias afganas en las que se acostumbra vender a sus hijos «en un intento desesperado por sobrevivir».

Otros, en cambio, optan por sacar a sus hijos de la escuela o alimentarlos con insectos, hojas silvestres o cactus.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver