OMS señaló que vacuna contra el coronavirus podría estar disponible en un año

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que la vacuna contra la COVID-19 estaría disponible en el plazo de un año. Esto de acuerdo a las investigaciones que ejecutan en el mundo.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, hizo el cálculo ante el Parlamento Europeo. «La estimación es que podríamos tener una vacuna en el plazo de un año, si se acelera podría ser un poco antes, incluso un par de meses antes», dijo.

Ahora es noticia: Estados Unidos acusó de tráfico humano a Cuba y Venezuela

«Cuando se descubra será la primera vacuna, será difícil, porque los primeros pasos en algo son difíciles, pero tenemos ya cien candidaturas y alguna ya está en estado avanzado», ha explicado el biólogo etíope. Así lo reseñó el medio español ABC.

En este tipo de hallazgos, la producción no se da al comienzo de forma masiva, por lo que podría ser un problema. Sin embargo, Tedros Adhanom se mostró alentador en la declaración: «No será fácil pero hay que caminar en la buena dirección».

Además habló en su intervención sobre el retorno a la normalidad. A su juicio, la Unión Europea está una buena posición para liderar un nuevo modelo social y económico tras la pandemia que pase por la transición ecológica, la equidad y la sostenibilidad.

Vacunas / Foto Referencial

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver