OMS reiteró apoyo a China para administración de vacunas para COVID-19

China ya cuenta con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para comenzar a administrar vacunas experimentales contra la COVID-19 a las personas, esto mientras los ensayos clínicos siguen aún en curso.

Esto, de acuerdo con información que brindó el funcionario de la Comisión de Salud en Pekín, Zheng Zhongwei, quien aseguró este viernes que China lanzó su programa de emergencia en el mes de julio, tras haberse comunicado con la OMS.

Ahora es noticia: La reina Isabel II recortará gastos por la COVID-19

Asimismo, detalló que la vacuna ya ha sido administrada a miles de trabajadores esenciales y a otros grupos limitados de personas consideradas de alto riesgo de infección. Esto, pese a no comprobarse aún la eficacia y seguridad, ya que no se habían establecido completamente. Pues, los ensayos clínicos de fase 3, estaban incompletos.

Representante de la salud en China sobre apoyo de la OMS

“Después de la aprobación, el 29 de junio, nos comunicamos con los representantes pertinentes de la Oficina de la OMS en China y obtuvimos su apoyo”, expresó el funcionario en rueda de prensa, según lo reseñado por Reuters.

 Cabe acotar, que aún Pekín no ha dado a conocer públicamente todos los detalles de su programa de emergencia.

Lo que se conoce, es que al menos tres de las vacunas candidatas, incluidas dos ya desarrolladas por el Grupo Nacional Biotec de China, respaldado por el Estado y una de Sinovac Biotech, todos en ensayos de fase 3 en el extranjero.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver