OMS recomendó una tercera dosis a personas vacunadas con Sinopharm y Sinovac

Este lunes 11 de octubre un comité de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que las vacunas chinas desarrolladas por los laboratorios Sinopharm y Sinovac, basadas en virus inactivados, necesitan aplicarse en tres dosis.

Foto referencial
OMS recomendó una tercera dosis a personas vacunadas con Sinopharm y Sinovac / Foto referencial

“Todas las evidencias indican que se necesita una tercera dosis de estas mismas vacunas o de sus homólogas”. Así lo dio a conocer Alejandro Marcano, presidente del Grupo Estratégico de Expertos de la OMS (SAGE).

Ahora es noticia: Adelantan para el 15 de noviembre la «Marcha por el Cambio» en Cuba

Recomendó que esta tercera dosis debería administrarse primero a personas mayores de 60 años. Un grupo de edad que (según la OMS) ha demostrado mayores problemas de repuesta al coronavirus tras vacunarse con Sinopharm o Sinovac.

Según medios internacionales, este anuncio de la OMS puede afectar a los programas de vacunación no solo de China. Pues, la mayoría de las 2.200 millones de dosis administradas, son de estos dos laboratorios.

OMS recomendó una tercera dosis a personas vacunadas con Sinopharm y Sinovac

Indicaron que la recomendación también afectará a países de Latinoamérica, Asia, África o el este de Europa donde han recibido estas vacunas.

Marcano también abrió la puerta a que la tercera dosis anticovid para personas inoculadas con Sinovac o Sinopharm, pueda ser de alguna de las otras aprobadas por la OMS (Pfizer, Moderna, Janssen, AstraZeneca).

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver