OMS preocupada por el avance de la variante ómicron

La Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó su preocupación por el apresurado avance en el número de infecciones de la variante ómicron. Algunos estudios la señalan como la más peligrosa por el alto número de mutaciones que presenta y su aún no demostrado nivel de inmunidad a las vacunas desarrolladas contra el virus.

El director general de este organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dudó de los informes que señalan a ómicron como «más moderada».

Tedros Adhanom Ghebreyesus/ Foto cortesía

Ahora es noticia: Variante ómicron llegó a Colombia tras la confirmación de tres casos

«Esto es muy serio y estamos muy preocupados por ómicron. Los reportes que indicarían que esta variante causa una enfermedad más moderada que delta (la variante predominante en todo el mundo) podrían no ser representativos», expresó.

Reiteró que esta variante circula de forma más rápida que las anteriores y la probabilidad de reinfección de quienes ya han contraído el virus.

«Los análisis sobre ómicron indican que esta variante circula de forma más rápida que las anteriores y que es probable que los vacunados y los que se han curado de COVID-19 se infecten o reinfecten», dijo el representante de la OMS sobre la ómicron.

Llamado a la conciencia

En este sentido, exhortó a las personas a ser conscientes en estas festividades navideñas. También a los Gobiernos del mundo a tomar las medidas pertinentes para contener su propagación.

«Hago llamado a una toma de conciencia frente a esta situación a escasos días de festividades de fin de año. Es mejor cancelar celebraciones ahora y celebrar vida mañana, que celebrar hoy y estar de luto mañana», señaló.

«Pido a los gobiernos ejercer máxima precaución en las próximas semanas y evitar eventos con presencia de mucha gente y que se podrían convertir en superpropagadores del virus», agregó.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver