OMS pidió evitar grandes reuniones familiares en fiestas de Navidad

Ante la llegada de la Navidad y otras fiestas de fin de año, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió que se eviten las grandes reuniones familiares y festejos en lugares concurridos. La recomendación surgió a fin de reducir la propagación de la COVID-19.

OMS sobre fiestas en Navidad / Foto referencial - Cortesía
Referencial / Foto Cortesía

“Todos tenemos que preguntarnos si en estas circunstancias es preciso viajar, si es realmente necesario. Pues, este es el momento de quedarse en casa y seguro”, acotó el director.

Ahora es noticia: Moderna anunció que solicitará autorización para comercializar su vacuna para combatir el coronavirus

Asimismo, exhortó a que las celebraciones se realicen en casa, evitar reuniones con gente de afuera de ella y de haber encuentros, preferiblemente deban ser en el exterior, con distanciamiento físico y utilizando mascarilla.

El director de la OMS realizó estas declaraciones tras celebrar en días recientes que se dio el primer descenso claro en casos globales diarios desde septiembre, sobre todo a la bajada de casos en Europa. Sin embargo, advirtió que “lo ganado puede perderse fácilmente”.

“La pandemia cambiará la forma en que celebramos (fiestas), pero no significa que no podamos hacerlo”, expresó durante una rueda de prensa, según lo reseñado por el portal informativo El Comercio.

OMS sobre reuniones familiares en Navidad

Igualmente, acotó que aunque muchos desean estar en familiar y amigos, este año “hay que tener en cuenta los riesgos que corremos con nuestras decisiones”.

Por último, manifestó que “sabemos que tarde o temprano habrá seguridad, la pandemia acabará y todos tenemos un papel que jugar en su final”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver