Volver
OMS
Compártelo:

OMS pidió a todos los países entrar en cuarentena

Como un «enemigo de la humanidad» catalogó este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS) al covid-19, además de exhortar a la población mundial a mantenerse en cuarentena.

«Los países deben aislarse, hay que hacer pruebas, hay que aislar los casos y trazar los contactos”, ha insistido su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus. Así lo reseñó el portal de El País de España.

Ahora es noticia: China logra “con éxito” la vacuna contra coronavirus

¿Solo los ancianos son víctimas potenciales?

Por su parte, Michael J. Ryan, director ejecutivo de la OMS, alertó sobre la idea de que el coronavirus “solo mata a la gente mayor”. Por esta razón recordó que “hay también un número significativo de jóvenes que han fallecido”. 

¿Cuántos fallecidos se han registrado según la OMS?

De acuerdo con los datos publicados por la agencia EFE, basados en la OMS, el número de casos globales de coronavirus ha superado la barrera de los 200.000. Acerca de los fallecidos superan los 8.000.

El 80 por ciento de los casos en la pandemia están concentrados en Europa y el Pacífico Occidental, detalló Tedros.

«Muchos países están afrontando una escalada de la epidemia, se sienten superados, y sabemos las tremendas dificultades que viven y las difíciles medidas que están teniendo que tomar», aseguró el director de la OMS.

El coronavirus se originó el pasado diciembre en Wuhan, China. Luego de causar estragos en el país asiático se ha extendido a otras partes del mundo para encender las alarmas de la población.


Lo más leido