OMS pidió apoyo a la OEA para hacer un pacto global ante pandemias

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió este jueves a los países de las Américas apoyar un pacto global legalmente vinculante para enfrentar futuras pandemias luego del azote de la COVID-19.

El mensaje lo envió el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien consideró que con la llegada del coronavirus «la lección es clara», reseñó EFE.

Referencial / Cortesía

Ahora es noticia: Jefe de OMS pide esfuerzos conjuntos para prevenir futura pandemia similar a COVID-19

«La única forma de enfrentar una amenaza global es a través de la cooperación global. Es por eso que ahora existe un consenso global emergente sobre la idea de un acuerdo internacional jurídicamente vinculante sobre preparación y respuesta ante una pandemia que proporcione el marco general para la seguridad sanitaria mundial», indicó.

Ghebreyesus insistió en que la cooperación de todos los Estados es necesaria. Esto durante el desarrollo de una sesión extraordinaria virtual del Consejo Permanente de la OEA.

«Buscamos el apoyo de todos los Estados de América para esta idea tan necesaria», enfatizó en su mensaje ante la OPS.

Por su parte, Carissa Etienne, directora de la OPS, instó a superar las «marcadas divisiones» entre y dentro de los países de las Américas. Esto beneficio de «una mejor coordinación» para poner fin «más rápidamente2 a la crisis provocada por la pandemia.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver