OMS: No es realista pensar que el mundo vencerá al coronavirus este año

Michael Ryan, director de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo este lunes que la COVID-19 sigue activa y no hay que confiarse.

Las declaraciones las ofreció en una rueda de prensa telemática. Allí se refirió a que la cifra global de nuevos casos se incrementó esta semana tras siete semanas consecutivas de baja.

Ahora es noticia: OMS evalúa posibilidad de implementar un “pasaporte de vacunación”

Referencial / Cortesía

«Sería muy prematuro y diría carente de realismo pensar que vamos a terminar con el virus para fines de año (…) pero pienso que con lo que sí podemos terminar, si somos inteligentes, es con las hospitalizaciones, las muertes y la tragedia que trae esta pandemia», dijo.

En este sentido, señaló que el objetivo de la Organización Mundial de la Salud bajar los niveles de contagio de coronavirus. Además de ayudar a prevenir la emergencia de variantes y reducir también las cifras de las personas que se enferman.

Vacunación al personal sanitario

Por su parte, el director de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus manifestó su deseo de que el personal sanitario de todos los países se vacune en los primeros cien días del 2021. Al tiempo que lamentó que algunos Gobiernos estén priorizando la vacunación de personas no vulnerables.

«Es lamentable que en algunos países sigan vacunando con prioridad a jóvenes y adultos saludables con bajo riesgo de contraer la enfermedad. Por el contrario se debe vacunar trabajadores sanitarios y personas mayores en otros lugares

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver