OMS: Más de 50.000 casos de la viruela del mono se han registrado en todo el mundo

Más de 50.000 casos de viruela del mono fueron registrados desde la aparición del brote de este año. Así lo informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

viruela mono

Según la OMS, todos los casos confirmados hasta el 31 de agosto se habían notificado 50.496 contagios y 16 decesos causados por esa enfermedad. Asimismo, detallaron que último brote fue declarado emergencia de salud pública internacional por la agencia de la ONU.

Ahora es noticia: Nueva York prohíbe venta de crema batida a menores de 21 años de edad

Cabe destacar que en Latinoamérica Brasil es el país con más casos de la viruela del mono. Según los datos más recientes del Ministerio de Salud, hay 2.584 casos confirmados. El primero se detectó el 8 de junio y de momento solo hubo un fallecido, un hombre de 41 años.

De momento, el gobierno brasileño negocia con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) la compra de 50.000 dosis de la vacuna elaborada por un laboratorio danés.

Según el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, las primeras dosis podrían llegar en septiembre y se destinarán íntegramente a profesionales de la salud que manipulan las muestras de los pacientes.

Sin embargo, recalcaron que una campaña masiva de vacunación, como se hizo con el covid-19, está descartada. En parte porque no hay vacunas para todos, ni en Brasil ni en el resto del mundo.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver