OMS: La COVID-19 probablemente provino de un animal y no de un laboratorio

Un borrador de un reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) detalló que la COVID-19 probablemente se transmitió a las personas a través de un animal y probablemente comenzó a propagarse entre uno o dos meses antes de que se detectara en diciembre de 2019.

Referencial / Cortesía

Asimismo, destacaron que la fuga del virus de un laboratorio, es la fuente menos probable. Esto, según el equipo internacional conjunto de la organización.

Ahora es noticia: España pondrá a prueba semana laboral de cuatro días

De acuerdo a lo reseñado por CNN, está previsto que la OMS publique el informe final de su investigación sobre origen del coronavirus este martes.

No obstante, una versión preliminar que obtuvo el referido medio, mostró que todavía no hay una evidencia concluyente sobre el origen, ni pruebas de que el virus se estuviera propagando antes de finales de 2019.

El destacado informe plantea cuatro posibles fuentes del virus. El escenario más probable es que haya sido a través de un animal huésped intermediario. Posiblemente un animal salvaje capturado y después criado en una granja.

Aunque, la investigación no encontró cuál otro animal fue infectado por un murciélago -considerado la fuente original más probable del virus-, que luego pudo haberlo transmitido a un humano.

“El posible huésped intermediario del SARS-CoV-2 sigue siendo impreciso”, se manifestó en el informe.

La siguiente opción más probable, es que se haya transmitido de manera directa de uno de los animales que se sabe que portan un coronavirus similar, como un murciélago o un pangolín.

OMS sobre transmisión de la COVID-19

“La transmisión a partir de alimentos congelados o refrigerados es posible, pero no probable. Y lo menos probable es una fuga accidental de un laboratorio”, se detalló en el informe.

De acuerdo a CNN, un grupo de investigadores independientes llevan meses diciendo que las pruebas genómicas del virus indican que no sé diseñó en un laboratorio. Afirman que se transmitió de forma natural a partir de animales. Esto, al igual que el virus del SARS. El cual infectó a 8.000 personas en todo el mundo entre 2002 y 2004 antes de ser detenido.

La comida congelada tampoco es una fuente probable, según el reporte. “No hay evidencia concluyente de la transmisión del SARS-CoV-2 a través de los alimentos y la probabilidad de una contaminación de la cadena de frío con el virus de un reservorio es muy baja”.

El informe de la OMS

La OMS recomendó en el informe que se realicen más análisis de muestras de sangre tomadas y almacenadas antes del primer brote en diciembre. Así como más análisis de animales del sureste asiático y un estudio más profundo de las reuniones masivas que podrían haber contribuido a la propagación del virus.

One response to “OMS: La COVID-19 probablemente provino de un animal y no de un laboratorio

  1. Será que la OMS se creen seres superiores? Esto fue planificado como una 3ra guerra donde la mira estaba puesta en la desaparición del Presidente Trump, y… fracasaron: Rusia, China, y asociados menores. Ahora no saben cómo hacer para rehacer la HISTORIA UNIVERSAL.. La izquierda siempre metiendo la pata….

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver