OMS investigará origen del coronavirus en China

La Organización Mundial de la Salud (OMS) enviará un equipo internacional de expertos a China para investigar el origen del coronavirus.

Se espera que el equipo llegue al país asiático este jueves. Sin embargo, aún no se sabe si podrá trasladarse hasta Wuhan, epicentro del virus.

Ahora es noticia: China bloqueó llegada de equipos de OMS para investigar orígenes de la COVID-19

Referencial / Foto Cortesía

«Es muy importante que mientras la OMS esté al frente de la lucha contra la pandemia, también tenga un papel principal para tratar de llegar hasta las raíces de la pandemia para estar más preparados para la próxima”, dijo el portavoz de Naciones Unidas Stephane Dujarric.

La investigación anunciada por la OMS había sido pospuesta ante una presunta negativa por parte de China. Ante lo que Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, manifestó su decepción. Sin embargo, las autoridades de Beijing aseguraron que solo se trató de un «malentendido». A partir de este comunicado, el organismo obtuvo la aprobación para iniciar sus investigaciones.

Cabe destacar que China es acusado por diferentes y organismos de haber ocultado información al momento de la aparición del virus que hoy mantiene al mundo en pandemia.

Aunque este país mostró en su momento un control representativo de los contagios, recientemente varias de sus ciudades retoman el confinamiento. Esto por causa del repunte de casos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver