OMS hace llamado a la calma: nueva cepa de coronavirus no está fuera de control

En medio de la alarma que se ha generado por la nueva cepa que surgió del coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha hecho un llamado a la calma.

OMS habla sobre la nueva cepa que surgió en Londres. Foto: Cortesía

“Hemos registrado un R0 (tasa de reproducción del virus) mucho más elevada que 1,5 en diferentes momentos de esta pandemia, y lo hemos controlado. Esta situación, en ese sentido, no está fuera de control”. Así lo declaró el responsable de emergencias sanitarias de la OMS, Michael Ryan, en conferencia de prensa reseñada por Infobae.

Ahora es noticia:Duque: Venezolano que no tenga doble nacionalidad no tendrá vacuna contra la COVID-19

Sin embargo, estas declaraciones van en dirección opuesta a lo dicho por  el ministro de Salud británico, Matt Hancock, quien el domingo alertó que “la nueva cepa del coronavirus estaba fuera de control”.

Asimismo, el funcionario de la OMS indicó que la «ciencia y gobiernos están siendo muy cautos ante estas nuevas mutaciones, pero a estas alturas no hay evidencias de que cambien la gravedad de la enfermedad o la eficacia de diagnósticos y vacunas”, agregó Ryan.

Por su parte, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que por ahora no hay pruebas que demuestren que la nueva cepa sea “más mortal”. Tampoco que provoque una enfermedad “más grave”.

En su declaración, el máximo representante apuntó: “Estamos trabajando con científicos e investigadores para ver cómo se comporta el virus”.

Insistió también en la necesidad de frenar la transmisión del virus “lo más rápido posible”, alertando de que cuanto más se le permita diseminarse, “más probabilidades hay de que mute”.

Desde el pasado fin de semana, el mundo vive una especie de deja vu con esta nueva mutación del virus. La mayoría de aeropuertos están cerrados de nuevo en Europa y otros países de continentes cercanos también estudian posibles medidas.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver