OMS espera resultados de fármacos para la COVID-19 en dos semanas

Este viernes 3 de julio la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró que debería recibir pronto los resultados de las pruebas clínicas que se están llevando a cabo en fármacos que podrían ser eficaces para tratar a pacientes con la COVID-19.

El director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que casi 5.500 pacientes en 39 países han sido reclutados para “Ensayos de Solidaridad”.

Ahora es noticia: Pfizer y BioNTech anunciaron ensayo positivo con su vacuna para la COVID-19

“Esperamos resultados provisionales en las próximas dos semanas”, dijo Tedros sobre los estudios que la agencia realiza.

Asimismo, señaló que el denominado “Ensayo de Solidaridad”, comenzó en cinco partes que analizaban posibles enfoques de tratamiento para el virus. Entre ellos: atención estándar, remdesivir, hidroxicloroquina, lopanivir/ritonavir combinado con el interferón.

OMS sobre resultados de fármacos para el virus

La OMS dejó de realizar pruebas de hidroxicloroquina, a principios de mes. Esto, después de que los estudios indicaron que no brindaba ningún beneficio en quienes padecen la enfermedad. Sin embargo, todavía se encuentra bajo estudios para ver si puede ser eficaz, como medicina preventiva.

Por su parte, el jefe del programa de emergencias de la OMS, Mike Ryan, mencionó que no sería prudente predecir, cuándo podría estar lista una vacuna.

“Aunque una vacuna se muestre eficaz a finales de año, la pregunta era cuándo podría ser producida en masa”, dijo Ryan a la asociación de periodistas de la ONU en Ginebra, según reseñó Reuters.  

Destacó que, por ahora no hay ninguna vacuna probada contra la enfermedad y 18 candidatas, están siendo probadas en humanos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver