OMS espera que este año se produzcan cientos de millones de vacunas para COVID-19

Para este año se espera que puedan producirse ciento de millones de vacunas para la COVID-19, mientras que para el 2021, se dispongan unos 2.000 millones de dosis. Así lo dio a conoces este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Desde la organización, se están trazando planes para decidir quienes deberán recibir primero las dosis, una vez que se aprueben las vacunas. Expresó la directora del equipo de científicos de la agencia, Soumya Swaminathan.

Ahora es noticia: OMS renovará guía para incluir resultados de Dexametasona sobre COVID-19

Acotó que, debería darse prioridad a los trabajadores dedicados a la salud. Ya que son, quienes están en la primera línea para la atención de la COVID-19. Luego, a las personas que son más vulnerables bien sea por su edad o por enfermedades crónicas.

OMS sobre desarrollo de las vacunas

“Tengo esperanza, soy optimista. Pero el desarrollo de una vacuna es una tarea compleja, viene con mucha incertidumbre”, declaró. La directora, según reseñó Reuters.

Sin embargo, aseguró que el lado positivo de lo anterior mencionado, es que cuentan con muchas vacunas y plataformas. Para que, incluso si llega a fallar la primera o la segunda, no se pierda la esperanza. “No nos vamos a rendir”.

Actualmente, existe alrededor de 10 vacunas consideradas por la organización como potenciales. Se encuentran en fase de ensayos clínicos en personas y se espera que la dosis para la protección, esté disponible en pocos meses.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver