OMS descartó una segunda oleada de casos sobre la COVID-19

Tras el temor existente en el mundo sobre un rebrote de casos por la COVID-19, luego de que varios países han decidido abrir nuevamente su economía, la Organización Mundial de la Salud (OMS) descartó una segunda oleada importante del coronavirus.

Dicha información, se dio a conocer este lunes 25 de mayo por la directora de Salud Pública, María Neira de la organización, a través de una entrevista radial en la emisora catalana Rac1.

Ahora es noticia: Nueva vacuna contra la COVID-19 ¿Cómo puede funcionar?

“Hay muchos modelos que avanzan muchas probabilidades. Hablan desde un rebrote puntual hasta una ola importante. Pero esta última posibilidad cada vez se va descartando más. Estamos mucho mejor preparados en todos los ámbitos”, dijo la especialista.

Añadió que, han estado rebajando tanto la tasa de transmisión, que el virus tendrá dificultades para sobrevivir. Asimismo, instó a la población a que no tenga “ni paranoia, ni excesiva relajación” en esta fase. Puesto que, “las cifras de inmunidad son muy bajas”

Comportamiento ante la COVID-19

“Con la apertura hay que ver cómo se comporta el virus. Esperamos que no haya otros brotes, pero será una batalla día a día. Dentro de dos o tres semanas veremos qué ha pasado y si es necesario corregir de manera quirúrgica”, advirtió sobre la desescalada en fase 1 en la que llegó a entrar España.

Asimismo, la doctora añadió que, la OMS aún tiene “ciertas dudas sobre la relación de la COVID-19 con la climatología”. Aunque, están viendo que “está haciendo el recorrido geográfico que se espera de un virus que quiere sobrevivir”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver