OMS declaró pandemia al coronavirus

Este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó al brote del coronavirus como una pandemia. El anuncio lo hizo el director de la entidad, Tedros Adhanom.

Tedros expresó ante los medios de comunicación, que se han realizado las evaluaciones pertinentes al caso. “Hemos evaluado que el covid-19 puede caracterizarse como una pandemia”.

Ahora es noticia: ¡Más calle! Comando unificado anunció marcha del sector salud este 12M

El director resaltó que el número de los casos del virus fuera de China, aumentó 13 veces y que el número de países afectados se triplicó en las últimas semanas. Asimismo, indicó que está “profundamente preocupado” por los niveles de inacción de contagio.

OMS y cifras recientes

Ya se registran 118.000 casos de infectados hasta la fecha, según la OMS. 4.291 personas ya han fallecido en 114 paíeses. Solo 81 naciones no han reportado ningún caso de virus.

¿Se pueden tomar nuevas medidas?

En sus declaraciones, Tedros aprovechó para hacer un exhorto a los gobiernos a que tomen “medidas urgentes y agresivas” y así combatir el brote.

“Pandemia no es una palabra para usar a la ligera o descuidadamente. Esta es una palabra que, si se usa incorrectamente, puede causar un miedo irrazonable”, asevero.

Agradeció las medidas que se han estado tomando en Irán, Italia y Corea del Sur contrarrestar el virus.

“Varios países han demostrado que esto puede ser suprimido y controlado. El desafío para muchos países que ahora enfrentan casos de transmisión comunitaria no es si pueden hacer lo mismo, sino si lo harán”.

Resaltó que esta situación no es solo una crisis de salud pública, sino una crisis que afectará a todos los sectores. Invitó a cada sector e individuo a participar en la lucha.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver