OMS convocará al comité de emergencia ante repunte mundial de la COVID-19

Este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseveró que convocará al comité de emergencia esta semana, debido al repunte mundial que está tomando la COVID-19 en el mundo. Para esta semana, específicamente el día jueves, se cumplen seis meses desde la se declaró la emergencia de salud pública.

Según Tedros Adhanom Ghebreyesus, el objetivo de la reunión será “reevaluar” la situación de la pandemia. Esto, refiriéndose a la emergencia de salud pública de importancia.

Ahora es noticia: Crítica de Uribe a médicos cubanos: «Así empezó la toma de Venezuela»

“Es probablemente la más grave, con casi 16 millones de casos y más de 640.000 muertes y la pandemia sigue aumentando su ritmo. En las últimas seis semanas, se han doblado los casos”, señaló Tedros en una rueda de prensa de manera virtual.

Indicó que, si se cumplen con las medidas de prevención, el mundo podría vencer el virus. Acotó que, en los países como Canadá, China, Alemania y Corea del Sur, se ha notado una disminución en los niveles de contagio, por cumplirse las medidas.

Asimismo, reiteró la necesidad de que cada país se aboque a encontrar, aislar y tratar cada caso. Así como identificarlos para tenerlos en cuarentena.

“Manténganse lo más alejado de los demás, lávese las manos, evite áreas abarrotadas y cerradas. Use una mascarilla allí donde se recomiende”, según reseño ABC.

Señalamiento de la OMS sobre comité de emergencia

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver