OMS consideró inusual que asintomáticos propaguen la COVID-19

La Organización Mundial de la Salud consideró como inusual, que personas asintomáticas propaguen la COVID-19, a pesar de las advertencias de varios expertos a nivel mundial, quienes ha indicado que los contagios son más frecuentes.

La epidemióloga de la OMS, María Van Kerhove, aseguró a través de una rueda de prensa este lunes, que muchos países han reportado casos de transmisiones de personas asintomáticas o de aquellos que no presentan algún cuadro clínico. Sin embargo, al solicitar más detalles sobre esos casos, muchos de ellos resultaron tener síntomas leves o inusuales.

Ahora es noticia: Buscan desmantelar la policía de Minneapolis

“A partir de los datos que tenemos, todavía parece raro que una persona asintomática realmente transmita a un individuo secundario”, dijo Van Kerhove.

Comentó que, varias autoridades sanitarias de diversos países, han señalado que el virus se propaga entre personas asintomáticas. Pero la OMS, ha asegurado que este tipo de contagios no son un generador de la pandemia. Además, que probablemente esto representa a apenas un 6% del índice de propagación. Según reseño el Clarín.

 «Estamos revisando constantemente estos datos y tratando de obtener más información de los países para responder realmente esta pregunta», acotó.

Asimismo, insistió en que sigue siendo inusual que los individuos realmente contagien a otra persona.

Previo a lo “inusual”

Previo a estas consideraciones recientes por parte de la organización, los resultados preliminares indicaban que los primeros brotes podrían propagarse fácilmente por el contacto persona a persona, incluso si el portador no tenía síntomas.

Ahora, los especialistas indicaron que, si bien es cierto que pueda producirse una propagación, esta no es la principal causa.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver