OMS consideró a las embarazadas como prioridad para vacunación contra COVID-19

El Grupo Asesor Estratégico de Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomendó que las mujeres embarazadas y los niños que padezcan enfermedades crónicas deben tener prioridad para recibir vacunas contra la COVID-19.

Referencial / Cortesía
OMS consideró a las embarazadas como prioridad para vacunación contra COVID-19 / Foto referencial – Cortesía

Luego de analizar la actual situación de la enfermedad, este equipo -que asesora sobre el uso de vacunas en la actual crisis sanitaria- decidió incluir estos dos grupos en la lista de pacientes prioritarios, en el cual, ya se incluía a personas de la tercera edad, trabajadores sanitarios y adultos con enfermedades crónicas.

Ahora es noticia: Tribunal de Cabo Verde rechazó suspender extradición de Álex Saab a EEUU

De acuerdo con la decisión, esta inclusión de las embarazadas y los niños con enfermedades crónicas se debe a que se han encontrado evidencias de que corren mayor riesgo de contraer formas graves de COVID-19 en caso de contagiarse de coronavirus.

OMS consideró a las embarazadas como prioridad para vacunación contra COVID-19

Según lo reseñado por El Mundo, en el caso de las embarazadas, los estudios también sugieren un punto vital. Pues, consideran que hay mayor riesgo de que sus recién nacidos necesiten cuidados intensivos tras el parto si contraen la enfermedad.

Asimismo, detalló que el grupo de expertos de la OMS estudió la posibilidad de incluir a las mujeres lactantes en esta lista de prioridad. Pero por ahora considera que no hay evidencias de que corran un mayor riesgo de padecer formas graves de COVID-19.

Igualmente, el SAGE recomienda no dejar de alimentar a los niños de estas madres con leche materna en caso de que se hayan vacunado.

Destacaron que esta lista de prioridad debe utilizarse especialmente en aquellos países con un suministro muy limitado de vacunas.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver