Volver
Foto Cortesía

OMS confirmó más de 10 millones de contagios en el mundo por COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS), confirmó que los casos por contagios de la COVID-19, han superado de manera oficial, los diez millones. Estos datos, se dieron tras el recuento de víctimas mortales de la pandemia.

La curva de infecciones sigue en ascenso, luego de registrarse en tan solo cinco días, la acumulación de un millón de nuevos casos. Los focos más graves localizados se apuntan en India, Estados Unidos y Brasil.

Ahora es noticia: China probará la nueva vacuna contra el coronavirus con su ejército

La OMS reseñó que, solo en la última semana se rompieron récords consecutivos de casos diarios y 191 mil, en una sola jornada.

Asimismo, la organización ha manifestado sentirse preocupado por los focos infecciosos, por su acelerado crecimiento y expansión. Tal como los que se registran en la región de Mediterráneo oriental, donde ya han superado el millón.

OMS no ve cerca el fin de la pandemia

Ante esto, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, consideró que la pandemia está lejos de llegar a su fin en el corto plazo.

“Esto ni siquiera cerca de terminar”, dijo Tedros durante una conferencia a la prensa en Ginebra.

Indicó que, aunque muchos países han progresado, la pandemia en realidad se está acelerando. Señaló que se encuentran todos trabajando para afrontarlo así sea a largo plazo. Consideró que, pese a haber perdido mucho tiempo, no pueden perder la esperanza.

“Este es un momento para que todos nosotros reflexionemos sobre el progreso que hemos logrado. Así como, las lecciones que hemos aprendido, y para volver a comprometernos a hacer todo lo posible para salvar vidas”, señaló.

A su vez, recordó que ya en este sexto mes se está por alcanzar la cifra de 500.000 muertes por COVID-19, en el mundo.

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!