OMS: Casos por viruela del mono han aumentado en América Latina

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que los nuevos casos por viruela del mono han aumentado en las últimas semanas en América Latina y disminuido en Europa.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

“Los casos de viruela del mono bajaron un 20% la semana pasada, aunque aumentaron en América, donde contamos con ver una transmisión intensa”, dijo Tedros.

Ahora es noticia: Viruela del mono: detectaron dos nuevos casos en Venezuela

En una conferencia de prensa ofrecida este jueves durante la sede de la OMS, Tedros detalló que “al inicio del brote de viruela del mono la mayoría de los casos reportados fueron en Europa”.

“Esto ahora se ha dado la vuelta, con menos de un 14% de los casos en Europa y un 60% en América”, agregó el presidente de la OMS en la rueda de prensa.

Además, explicó que esto se produce en particular porque “en América Latina hay una sensibilización y medidas de salud pública insuficientes”.

Asimismo, señaló que esto “se está combinando con la falta de vacunas para avivar las llamas del brote”.

Por otra parte, el presidente de la organización también se refirió a la vacunación indicando que:

“Uno de los fabricantes de vacunas, Bavarian Nordic, firmó un acuerdo con la rama regional de la OMS, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para facilitar el acceso a su vacuna en América Latina y el Caribe. Esperamos que ayude a controlar el brote en la región”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver