OMS aseguró que las muertes por coronavirus cayeron un 20% en una semana

Según la Organización Mundial para la Salud (OMS), las muertes por coronavirus a nivel global cayeron un 20% la semana pasada en comparación con la anterior. El detalle fue plasmado en un comunicado que forma parte de una tendencia amplia que también incluye una disminución de los casos en todo el mundo.

Referencial / Cortesía

La baja cantidad de casos y muerte se produce tras un aumento de las infecciones durante el invierno del hemisferio norte, pero también coincide con un incremento de las personas vacunadas, especialmente en Estados Unidos y Europa.

Ahora es noticia: OMS denunció que algunos países ricos socavan el reparto global de vacunas

La semana pasada, la OMS informó sobre casi 66.000 muertes en todo el mundo por complicaciones relacionadas con el coronavirus. Lo que marca la tercera semana consecutiva de cifras en descenso. El número de nuevos casos también se redujo en un 11% por sexta semana continua, señaló la agencia. Esto, elevó el total de positivos de coronavirus a más de 110 millones desde el inicio de la pandemia.

En la última semana, los cinco países que notificaron el mayor número de nuevos casos, son: Estados Unidos (480.467 positivos), Brasil (316.221), Francia (131.179), Rusia (92.843) e India (86.711).

De acuerdo a medios internacionales, un documento interno de la OMS que se conoció el martes consignó los escasos esfuerzos de China por investigar el origen de la pandemia de coronavirus. Así como la poca colaboración ofrecida a los expertos que viajaron a Wuhan (lugar origen del virus) en julio de 2020.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver