OMS aprobaría la vacuna Sputnik V contra la COVID-19 antes de finalizar el año

La Organización Mundial de la Salud (OMS), estimó que la vacuna Sputnik V contra el virus de la COVID-19, puede ser aprobada antes de finalizar el año 2021. Así lo dio a conocer la investigadora principal del organismo, Soumya Swaminathan en una entrevista con el medio ruso RIA Novosti .

“Hay algunos documentos legales que deben ser firmados por ambas partes antes de que el proceso de evaluación de la vacuna rusa continúe, y creo que ahora nos hemos detenido allí”.

Vacuna rusa. Foto cortesía: AS.

Ahora es noticia: ONU se alarma ante promesas incumplidas por parte de los talibanes hacia las mujeres

“Las autoridades rusas nos han asegurado que estos documentos serán firmados muy pronto. A penas esto se complete, en principio, se reanudará la evaluación del expediente; se reanudará el diálogo, y luego una inspección estará programada”, agregó.

Asimismo, la investigadora resaltó que si los documentos se firman lo antes posible, se puede aprobar la vacuna antes de culminar el año.

“Entonces, si los documentos se firman en los próximos días, después de lo cual se reanuda la evaluación, entonces es muy posible que la inspección también se lleve a cabo antes de fin de año y el proceso se pueda completar”.

 Sputnik V en Venezuela

A pesar de que la vacuna no está aprobada por la OMS; esta dosis rusa la autorizó el Gobierno de Nicolás Maduro, donde parte de la población venezolana ha sido inoculada por esta vacuna.

Al país continúa llegando cientos de lotes rusos para completar la segunda dosis a las personas de la tercera edad.

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver