OMS advirtió que población indígena está especialmente en riesgo por COVID-19

La pandemia generada por la COVID-19, ha cobrado una gran cifra tanto de personas contagiadas y muertas a nivel mundial. La población indígena está especialmente vulnerable a contraer el virus, debido a las malas condiciones de vida que tienen.

Así lo dio a conocer este lunes 20 de julio la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las comunidades indígenas están comprendidas por medio millón de personas en todo el mundo, quienes están expuestos a ser contagiados y muchos no cuentan con protecciones y atenciones médicas.

Ahora es noticia: Conozca cuáles son los seis tipos de síntomas del coronavirus

El pasado 6 de julio, el director general Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que hasta esa fecha se habían reportado más de 170.000 casos entre los pueblos indígenas en América. Donde, también se registraron más de 2.000 muertes.

El exhorto de la OMS sobre el cuidado de la población indígena

El ejecutivo de la OMS, exhortó a las naciones a tomar todas las medidas preventivas necesarias, con especial énfasis en el rastreo de contactos. Con el propósito de frenar, la propagación de la COVID-19.

“No tenemos que esperar una vacuna. Tenemos que salvar vidas ahora”, enfatizó en una conferencia virtual desde la sede de la Organización en Ginebra.

De acuerdo con Reuters, las infecciones ya ascienden a más de 14.5 millones y más de 600.000 muertes en el mundo.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver