OMS advirtió que el riesgo de volver al confinamiento es muy real

Este miércoles, Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que “el riesgo de volver al confinamiento es muy real”. Esto, en vista de que algunos países actualmente están aliviando sus medidas de distanciamiento.

Indicó que, esto podría generarse en caso de no llevarse a cabo una adecuada gestión de ante la COVID-19.

Ahora es noticia: Israel desarrolló un nuevo anticuerpo para neutralizar al coronavirus

Tedros señaló, que el riesgo existe “sobre todo si los países no consiguen con sumo cuidado la transición y no lo hacen utilizando un enfoque por fases”.

Asimismo, según la información reseñada en EFE, el director destacó que se han superado los 3.5 millones de casos por la COVID-19 en todo el mundo. Mientras que el número por muertes, está cerca de los 250.000.

OMS no descarta futura propagación del virus

La Organización subrayó que durante la fase de desconfinamiento se debe garantizar que los contagios estén controlados. Que el sistema sanitario de cada país pueda afrontar la transición, que estén minimizados los riesgos de rebrotes y que se hayan tomado medidas preventivas en centros educativos y lugares de trabajo.

Igualmente, instó a que antes de aplicarse medidas de alivio de cuarentenas y otros confinamientos, se debe tomar en cuenta que haya una adecuada gestión de los posibles casos importados. Además, que la opinión pública esté bien informada por las medidas que se apliquen.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver