Oleada de incendios arrasa con 6.000 hectáreas en Francia

Una oleada de incendios azotó miles de hectáreas en el sureste del Francia, por lo que 6.000 personas han tenido que ser evacuadas.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Según la agencia de noticias EFE, este es uno de los incendios más fuertes que se ha registrado en la historia de Francia.

Ahora es noticia: Explosión en empresa de textiles de Boleíta dejó dos lesionados y nueve casas afectadas

Además, la agencia señaló que los incendios que azotaron miles de hectáreas en Francia, se extendió de la localidad de Gironda a los departamentos de Isère, Drôme y Aveyron.

Asimismo, se extendió a noreste del país, donde según las autoridades el viento y las elevadas temperaturas dificultan las labores de extinción.

Por otra parte, las autoridades calculan que el fuego se reavivó en unos 40 puntos de forma simultánea, señaló EFE.

Hasta la mañana de este miércoles, las autoridades francesas no han identificado el origen del incendio.

La violencia del incendio y la velocidad de propagación llevó a las autoridades a evacuar a 6.000 habitantes de diferentes municipios.

Además, los oficiales han calculado que al menos 16 casas han sido afectadas por las llamas.

Frente a la violencia de las llamas, el ministro del Interior, Gérald Darmanin, anunció un refuerzo de los medios para combatir las llamas.

A través de un mensaje en la red social Twitter aseguró que más de 1.000 bomberos, nueve aviones y dos helicópteros combatirán ese fuego.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver